Uno de los
principales miedos de todo caminante que se adentra en el mundo de la seducción
es “el qué decir”, o como a nosotros nos gusta llamarlo, la "comunicación
verbal".
Todo el que entiende un poquito de seducción, sabe que es más importante el
“cómo se dicen las cosas y en que contexto se dicen” que el “que se dice”.
En esta primera parte me gustaría hablar del conocido material enlatado y de como usarlo a nuestro favor.
¿Entonces la comunicación verbal no es importante? Nada mas lejos, la comunicación verbal es muy importante, y mas en los tiempos en los que vivimos, que parece que es imposible conocer a alguien sin transcurrir por la senda de los wasaps y los chats.
¿Entonces la comunicación verbal no es importante? Nada mas lejos, la comunicación verbal es muy importante, y mas en los tiempos en los que vivimos, que parece que es imposible conocer a alguien sin transcurrir por la senda de los wasaps y los chats.
Como ya he
dicho, es uno de los principales miedos de todo aspirante a seductor. Por
suerte, la elocuencia, la creatividad, el humor… todo es susceptible de ser
mejorado y nos beneficiará mucho, tanto para nuestras relaciones sociales como
laborales.
Para
aquellos que no lo sepan, el material enlatado son frases o diálogos utilizados
como rutinas. ¿Os suena la frase “eso se lo dirás a todas”?, pues bien, esa es
un frase enlatada de las chicas para probarnos, y que da en el clavo en
aquellos chicos que basan su juego en el material enlatado en lugar de en la
inspiración.
El material enlatado surgió de forma que debíamos memorizar todo tipo de frases
y rutinas, que bien podían ser inventadas por otros que decían les había
funcionado, o por uno mismo, para utilizarlas con las chicas de forma que
siempre tuviésemos algo que decir. Los problemas del material enlatado son los
siguientes:
- Se le da mucha importancia “al que decir”, y se puede caer en el error de
pensar que, por decir algo que a otro le funciono, a ti también te va a
funcionar, lo que también nos lleva a…
- Introducir textos en contextos que no encajan. Eso pasa cuando uno está
deseando soltar su nueva frasecita guay, y al final la acaba soltando en una
situación que no pega. Quedando así como un… gilipollas. De ahí la importancia
que le damos a la observación.
- Falta de naturalidad. Cuando echas mano a tu memoria para decir algo a pies
juntillas, a menos que seas un gran actor, siempre va a quedar “rarito”, o como
nosotros decimos, no quedará natural.
- A largo plazo no sirve de nada. Si entrenas la elocuencia, esta te servirá
para todo: para hablar con tus amigos, tu familia, con tus jefes, con tu novia…
¿¿¿¿Qué????. Lo que oyes. Si demuestras humor y creatividad en tu comunicación
en el primer encuentro, la chica espera que seas así. Y si a la larga se te
acaban las rutinas…
- En un cara a cara contra alguien con elocuencia necesitaras tiritas. Lo se
por experiencia. Nunca me ha gustado el material enlatado, y cuando he visto en
la calle a gente usándolo como actorzuelos no he tenido piedad con ellos. Es
muy fácil destrozar el juego de alguien (maguear) que basa este en el material
enlatado.
Creo que
queda bastante claro que es mucho mejor entrenarse en algo que interpretarlo,
al menos a la larga. Es mejor ser que parecer, y en Good Life Seducción nuestro
objetivo es formar seductores naturales y felices, no tíos que parezcan
seductores.
¿Estas ya
al pie de la chimenea quemando todas esas frases y diálogos geniales que
acostumbrabas a intentar memorizar? No lo hagas todavía, vamos a darles un
mejor uso, usemos ese material enlatado
para entrenar nuestra elocuencia y creatividad.
¿Cómo uso
el material enlatado para entrenar mi elocuencia y mi creatividad en la
comunicación?
Muy
sencillo, a modo de ejemplo. Os ha pasado
alguna vez, que después de leer un libro o ver una película, luego habéis
utilizado parte de esos diálogos de forma natural y sin daros cuenta. AMÉRICA
HA SIDO DESCUBIERTA.
Esa es la forma en que usaremos el material enlatado, como lectura, como ejemplos. También podemos hacer una batidora
enlatada. La batidora enlatada consiste en agrupar mucho material enlatado sin
un orden específico. Solo frases y diálogos uno tras otro, para ser leídos.
De está
forma podemos beneficiarnos del material enlatado extrayendo de el su parte
creativa. A la larga usaras partes de esas frases o diálogos sin darte ni
cuenta, mejorando así tu elocuencia y creatividad de forma natural, adaptándose
a ti, a tu juego y al contexto.
Esta es una
de las opciones que persigue conseguir una mejor comunicación, para que esta
sea más atractiva para ellas. Para conseguir comunicar lo que se desea
comunicar de forma acertada. Eso si, vigilar antes que vuestro repertorio de
material enlatado sea bueno, y que las conversaciones seductivas que leáis sean
de fuentes de calidad.
No
obstante, debo hacer hincapié en que obsesionarse con esto es muy perjudicial.
Todos conocemos a chicos sosos y poco habladores que tienen novia, o han tenido
éxito entre las chicas. Hay que mejorar
en casa y DEJARSE LLEVAR cuando estés hablando con ellas, si no paras de
pensar en que vas a decir después mataras la creatividad, entraras en estado
lógico y no saldrá nada. Además no es bueno tampoco estar siempre usando frases
ingeniosas, ya que nos saca de la normalidad, y no debemos parecer seductores,
si no chicos normales que saben despertar emociones y con los que les
encantaría pasar su tiempo. Seguiremos tratando esto en próximos artículos
sobre juego interno.
También disponéis de dos audios en el apartado "audios de carisma" que tratan sobre el tema de la "labia".
Aquí termina el primer artículo sobre elocuencia y creatividad en la
comunicación, me despido no sin antes recordaros la importancia de la
OBSERVACIÓN, para comunicarnos correctamente según el contexto y lo que la
chica nos pide con su lenguaje no verbal, y la importancia de SENTIR, nada se
comunica mas natural que lo que de verdad se siente.
Un saludo
chicos. Y a vosotras también chicas, que sé que nos leéis y nos hacéis
publicidad por twitter ;)
Carisma
No hay comentarios:
Publicar un comentario