martes, 16 de octubre de 2012

Elocuencia y creatividad comunicativa (I): el material enlatado

Uno de los principales miedos de todo caminante que se adentra en el mundo de la seducción es “el qué decir”, o como a nosotros nos gusta llamarlo, la "comunicación verbal".

Todo el que entiende un poquito de seducción, sabe que es más importante el “cómo se dicen las cosas y en que contexto se dicen” que el “que se dice”.

En esta primera parte me gustaría hablar del conocido material enlatado y de como usarlo a nuestro favor.



¿Entonces la comunicación verbal no es importante? Nada mas lejos, la comunicación verbal es muy importante, y mas en los tiempos en los que vivimos, que parece que es imposible conocer a alguien sin transcurrir por la senda de los wasaps y los chats.
Como ya he dicho, es uno de los principales miedos de todo aspirante a seductor. Por suerte, la elocuencia, la creatividad, el humor… todo es susceptible de ser mejorado y nos beneficiará mucho, tanto para nuestras relaciones sociales como laborales.

Para aquellos que no lo sepan, el material enlatado son frases o diálogos utilizados como rutinas. ¿Os suena la frase “eso se lo dirás a todas”?, pues bien, esa es un frase enlatada de las chicas para probarnos, y que da en el clavo en aquellos chicos que basan su juego en el material enlatado en lugar de en la inspiración.

El material enlatado surgió de forma que debíamos memorizar todo tipo de frases y rutinas, que bien podían ser inventadas por otros que decían les había funcionado, o por uno mismo, para utilizarlas con las chicas de forma que siempre tuviésemos algo que decir. Los problemas del material enlatado son los siguientes:



- Se le da mucha importancia “al que decir”, y se puede caer en el error de pensar que, por decir algo que a otro le funciono, a ti también te va a funcionar, lo que también nos lleva a…
- Introducir textos en contextos que no encajan. Eso pasa cuando uno está deseando soltar su nueva frasecita guay, y al final la acaba soltando en una situación que no pega. Quedando así como un… gilipollas. De ahí la importancia que le damos a la observación.
- Falta de naturalidad. Cuando echas mano a tu memoria para decir algo a pies juntillas, a menos que seas un gran actor, siempre va a quedar “rarito”, o como nosotros decimos, no quedará natural.
- A largo plazo no sirve de nada. Si entrenas la elocuencia, esta te servirá para todo: para hablar con tus amigos, tu familia, con tus jefes, con tu novia… ¿¿¿¿Qué????. Lo que oyes. Si demuestras humor y creatividad en tu comunicación en el primer encuentro, la chica espera que seas así. Y si a la larga se te acaban las rutinas… 
- En un cara a cara contra alguien con elocuencia necesitaras tiritas. Lo se por experiencia. Nunca me ha gustado el material enlatado, y cuando he visto en la calle a gente usándolo como actorzuelos no he tenido piedad con ellos. Es muy fácil destrozar el juego de alguien (maguear) que basa este en el material enlatado.

Creo que queda bastante claro que es mucho mejor entrenarse en algo que interpretarlo, al menos a la larga. Es mejor ser que parecer, y en Good Life Seducción nuestro objetivo es formar seductores naturales y felices, no tíos que parezcan seductores.
¿Estas ya al pie de la chimenea quemando todas esas frases y diálogos geniales que acostumbrabas a intentar memorizar? No lo hagas todavía, vamos a darles un mejor uso, usemos ese material enlatado para entrenar nuestra elocuencia y creatividad.



¿Cómo uso el material enlatado para entrenar mi elocuencia y mi creatividad en la comunicación?

Muy sencillo, a modo de ejemplo. Os ha pasado alguna vez, que después de leer un libro o ver una película, luego habéis utilizado parte de esos diálogos de forma natural y sin daros cuenta. AMÉRICA HA SIDO DESCUBIERTA.

Esa es la forma en que usaremos el material enlatado, como lectura, como ejemplos. También podemos hacer una batidora enlatada. La batidora enlatada consiste en agrupar mucho material enlatado sin un orden específico. Solo frases y diálogos uno tras otro, para ser leídos.
De está forma podemos beneficiarnos del material enlatado extrayendo de el su parte creativa. A la larga usaras partes de esas frases o diálogos sin darte ni cuenta, mejorando así tu elocuencia y creatividad de forma natural, adaptándose a ti, a tu juego y al contexto.

Esta es una de las opciones que persigue conseguir una mejor comunicación, para que esta sea más atractiva para ellas. Para conseguir comunicar lo que se desea comunicar de forma acertada. Eso si, vigilar antes que vuestro repertorio de material enlatado sea bueno, y que las conversaciones seductivas que leáis sean de fuentes de calidad.

No obstante, debo hacer hincapié en que obsesionarse con esto es muy perjudicial. Todos conocemos a chicos sosos y poco habladores que tienen novia, o han tenido éxito entre las chicas. Hay que mejorar en casa y DEJARSE LLEVAR cuando estés hablando con ellas, si no paras de pensar en que vas a decir después mataras la creatividad, entraras en estado lógico y no saldrá nada. Además no es bueno tampoco estar siempre usando frases ingeniosas, ya que nos saca de la normalidad, y no debemos parecer seductores, si no chicos normales que saben despertar emociones y con los que les encantaría pasar su tiempo. Seguiremos tratando esto en próximos artículos sobre juego interno.


También disponéis de dos audios en el apartado "audios de carisma" que tratan sobre el tema de la "labia".

Aquí termina el primer artículo sobre elocuencia y creatividad en la comunicación, me despido no sin antes recordaros la importancia de la OBSERVACIÓN, para comunicarnos correctamente según el contexto y lo que la chica nos pide con su lenguaje no verbal, y la importancia de SENTIR, nada se comunica mas natural que lo que de verdad se siente.

Un saludo chicos. Y a vosotras también chicas, que sé que nos leéis y nos hacéis publicidad por twitter ;)



Carisma


No hay comentarios:

Publicar un comentario